miércoles, 13 de enero de 2010

La Creación Del Hombre

Un amigo me dejó este e-mail, acerca de la creación del hombre.
En un principio, Dios creó al Burro y le dijo:
"Serás Burro, trabajarás de sol a sol, cargarás sobre tu lomo lo que te pongan y vivirás 30 años".
El Burro contestó:
"Señor, seré lo que tú quieras, pero... 30 años es mucho tiempo. ¿Por qué no mejor 10 años?".
Dios estuvo de acuerdo y creó al Burro.
Después, Dios creó al Perro y le dijo:
"Serás Perro, cuidarás de la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás 25 años".
El Perro se lo pensó y contestó:
"Señor, seré lo que me pidas, pero... 25 años es mucho tiempo. ¿Por qué no mejor me lo dejas en 10 años?".
Y Dios creó al Perro.
Luego, Dios creó al Mono y le dijo:
"Serás Mono, saltarás de árbol en árbol, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás 15 años".
El Mono contestó:
"Señor, seré todo lo que me pidas, pero... 15 años es demasiado tiempo. ¿Por qué no me lo dejas en 10 años?".
Dios asintió y creó al Mono.
Finalmente, Dios creó al Hombre y le dijo:
"Serás Hombre, el animal más inteligente de la Tierra, dominarás el mundo y vivirás 30 años".
El Hombre se quedó pensativo y al cabo de unos minutos contestó:
"Señor, seré todo lo que me pidas, pero... 30 años es poco tiempo. ¿Por qué no me das los 20 que no quiso el Burro, los 15 que rechazó el Perro y los 5 que no aceptó el Mono?".
Y Dios creó al Hombre.
Así es cómo el Hombre vive 30 años como Hombre; luego se casa y vive 20 como un Burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia; después se jubila y vive 15 años como un Perro, cuidando la casa, comiendo lo que le dan; y termina viviendo 5 años como un Mono, saltando de casa en casa de los hijos y haciendo payasadas para divertir a los nietos.

No hay comentarios: