martes, 12 de enero de 2010

La Burocracia

Un Amigo me envió el siguiente e-mail, referente a la burocracia existente en la empresa (en general), a fin de poder justificar una ausencia puntual en el puesto de trabajo:
Nivel 1.
EMPLEADO: Manolo, ¿eres tú? Sí... Oye, que no puedo ir al curro porque algo de la cena de anoche me ha sentado mal y tengo unas cagaleras de la muerte. Vamos, que no me puedo alejar más de dos metros de la taza del váter, y ¡tengo ya el culo que me arde, macho!
JEFE: Bueno, tío, cuídate; y ya sabes, arroz y yogures, y eso... que te den por el culo.
Nivel 2.
EMPLEADO: ¿Don Manuel? Sí... espero... Perdone que le moleste, pero no puedo asistir al centro de trabajo, tengo gastroenteritis.
JEFE: Cuánto lo siento. Descanse y recupérese. Eso sí, mañana en cuanto llegue, me firma el parte de ausencias.
Nivel 3. Caso normal.
EMPLEADO: ¿Don Manuel? Sí... espero... Perdone que le moleste, pero no puedo asistir al centro de trabajo, tengo gastroenteritis.
JEFE: Cuánto lo siento. Descanse y recupérese. Eso sí, necesitaremos la baja firmada por un médico colegiado, más el parte de justificación de ausencias debidamente cumplimentado, para nuestro departamento de recursos humanos.
EMPLEADO: Pero Don Manuel, una baja no te la firman con menos de tres días, y yo para mañana estaré bien.
JEFE: Eso a mí me trae sin cuidado, el procedimiento dice que es necesaria la baja, y punto. ¡Ah!, y le recuerdo que esos tres días se le descontarán de incentivos, productividad y vacaciones.
Nivel 3. Caso especial Colegios Españoles.
MAESTRO: ¿Lui? Oye chacho, que yevo tre jora abrazao al vater-close porque me voy de varilla mismamente. Asin que hoy no puedo dá clases.
DIRECTOR: ¡Me cago en tal, joderrrrrrrrr! ¿Y ahora qué cohone hago yo con tu curso? ¿Pa mañana estarás güeno ya?
MAESTRO: Pos más bien que no, porque conforme estoy hablando contigo me están dando unas arcás de la mismísima ostia.
DIRECTOR: Pue entonce tate al loro y cucha. Te vá a pedí la baja pero pa un mes, le dices ar doctó, que ademá de la cagalera, potas a tutifruti y tiés flatulencias repusnantes, y que tó e por el tremendo estré que tenemo lo maestro nasionales, que tú asín no pués con las clases y que te la firme pa un mes, que pa meno día el Miniterio no envía sutituto. ¿Fale?
Nivel 4.
EMPLEADO: ¿Don Manuel? Sí... espero... Perdone que le moleste, pero no puedo asistir al centro de trabajo, tengo gastroenteritis.
JEFE: Cuánto lo siento. Descanse y recupérese. Y le recuerdo el procedimiento en estos casos:
a.- Baja firmada por médico colegiado.
b.- Pruebas y análisis médicos que confirmen la enfermedad.
c.- Parte de justificación de ausencias, con copia a:
* Jefe negociado.
* Jefe departamento.
* Jefe servicio.
* Jefe Recursos Humanos.
d.- Modelo 1145/89 de la seguridad social.
e.- Modelo 99834/92 de la inspección de trabajo.
f.- Acta notarial que dé fe de la justificación de la ausencia con la firma de dos testigos que no sean familiares en primer grado.
Nivel 5.
EMPLEADO: ¿María? Oye, que no puedo ir al trabajo, tengo una diarrea galopante.
SECRETARIA: Pues la has cagado, literalmente en este caso. Oye, lo mejor es que te envíe un ordenanza con los documentos que has de rellenar; como es un poco complicado hacerlo, te mando también el tomo 5º del Manual de Procedimientos Administrativos, que te ayudará a cumplimentar los documentos. De todas formas te recuerdo que básicamente son:
a.- Baja firmada por médico colegiado, con Visto Bueno del jefe del servicio de atención primaria o del servicio de urgencias en su defecto.
b.- Pruebas y análisis médicos que confirmen la enfermedad...
EMPLEADO: Pero María, ¿me llevo la mierda en una palangana o qué?
SECRETARIA: ¡Joder, no te pases!, y escucha que no he terminado:
c.- Parte de justificación de ausencias, con copia a:
* Jefe negociado.
* Jefe departamento.
* Jefe servicio.
* Jefe Recursos Humanos.
Todos ellos han de llevar la firma de los delegados sindicales de CCOO y UGT, más cualquier otro sindicato que hubiera obtenido una representación superior al 5% en las últimas elecciones sindicales. Esto último puede ser difícil, porque están todos liberados.
d.- Modelo 1145/89 de la seguridad social con copia a todos los interesados.
e.- Modelo 99834/92 de la inspección de trabajo con copia a todos los interesados y al ministro del ramo.
f.- Acta notarial que dé fe de la justificación de la ausencia con la firma de dos testigos que no sean familiares en primer grado.
g.- Certificado de estudios y fotocopia compulsada del Libro de Familia.
h.- Cartilla de la seguridad social.
i.- Los TC de los últimos 10 años.
j.- Y si quieres ahorrarte problemas, yo añadiría por mi cuenta:
*Certificado de buena conducta y de penales.
*Fe de Bautismo y carta de recomendación de tu párroco.
*Y por último y muy importante, fotocopia del carnet de socio del Atleti si lo tuvieras, que el secretario es muy forofo y ésto siempre ayuda.
EMPLEADO: Mira, María, déjalo. Mejor me paso por ahí, ficho y después me vengo a casa a cagar.

No hay comentarios: