martes, 12 de enero de 2010

Cómo Cambia El Lenguaje

Recibí un e-mail sobre un artículo que habla de cómo ha cambiado el lenguaje a través de los años:
Cómo se ha ido modificando vertiginosamente el idioma con el transcurso del tiempo...
Pasamos del jeringoso y el lunfardo de los 60, al discurso cuasi revolucionario de los 70, a la euforia democrática de los 80, o al delirio informático de los 90, donde todo es una @ de un e-mail o una página Web.
He aquí diversos ejemplos de cómo se ha transformado nuestro idioma de todos los días...
Monopolio informativo = Multimedia
Manipular a la opinión pública = Fenómeno mediático
Acomodado político = Asesor
Tocar de oído algunos temas = Consultor
Vendedor = Ejecutivo de cuentas
Hacer payasadas = Esto me sirve como terapia
Decir payasadas = Las expresiones fueron sacadas de contexto
Solterona = Profesional independiente
Loco de mierda = Trasgresor
Maleducado = Trasgresor
Humildad = Perfil bajo
Me importa un carajo todo = Descontrol
Seducción = Hay efectivo
Flaca de mierda = Anoréxica
Estuve todo el año sin dar un palo al agua = Tuve un año sabático
Que no me joda nadie = Estar en reunión
Rascarse el higo trabajando = Desayuno/almuerzo de trabajo
Impunidad = Fueros
Almacén/kiosco = Drugstore
Vestirse con cualquier porquería = Ser Fashion
Es una histérica = Ella baila sola
Programa lleno de paridas = Magazine
Curandero/a = Mentalista
Despidos masivos = Downsizing
Fracaso en la dirección de la empresa = Downsizing
Nuevo fracaso en la dirección de la empresa = Rightsizing
Trasladar la propia ineficiencia = Outsourcing
Trabajar en negro = Pasantía
Espejitos de colores = Todo por 2€
Viajar a cualquier lado y casi sin dinero = Turismo de aventura
Caminar entre piedras, arbustos y troncos = Trekking
Tribuna de desocupados = Talk-show
Los mismos problemas pero con la última tecnología = Reingeniería de sistemas
Turismo aislado de los pobres de la zona = Resort
La calentura es mutua = Funciona la química
Ninguna chica me hace caso = No encuentro mi target
Pan Flauta = Baguette
Expresiones artísticas de dudosa calidad = Grupo Ander
Profesor de gimnasia = Personal trainer
No hay nada para ver = Zapping
No entendí un carajo = Hay que leer entre líneas
Rascarse el higo, pero caro = Spa
Navegar al borde del vómito = Rafting
Me voy a ver si engancho algo = Me voy a chatear
Abuelos = Babysitter
Morirse de hambre = Necesidades básicas insatisfechas
Servilleta “agenda” = Palm Pilot
¿Me das tu teléfono? = ¿Me das tu e-mail?

No hay comentarios: