domingo, 21 de octubre de 2012

QUIÉN ES MAMÁ

Mamá es…
·         Esa SEÑORA que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia, por si acaso...
·         Es ese COHETE tan rápido que va por la casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo...
·         Es esa MALABARISTA que enciende la lavadora con el abrigo puesto, mientras le abre la puerta al gato con la otra mano, sosteniendo la ropa con la barbilla y apartándome del cubo de la basura con el pie...
·         Es esa MAGA que puede hacer desaparecer las lágrimas con un beso...
·         Es esa FORZUDA capaz de hacerle frente a cualquiera, por defender a sus criaturas (de 0 a 50 años) y levantar con un solo brazo mis 15 kilos, mientras con el otro entra el carro lleno con las compras....
·         Es esa CAMPEONA DE ATLETISMO capaz de llegar en décimas de segundo, para evitar que me descuerne por las escaleras...
·         Es esa HEROÍNA que vence siempre a mis pesadillas con una caricia...
·         Es esa SEÑORA con el pelo de dos colores que dice que en cuanto tenga otro huequecito, sólo otro, va a la pelu…
·         Es esa CHEF capaz de hacerme la cena con dos tonterías que quedaban en la nevera, aunque ella se quede sin cenar…
·         Es ese MÉDICO que sabe con solo mirarme si tengo fiebre, cuánta y lo que tiene que hacer para curarme…
·         Es esa ECONOMISTA que se pone la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo/a siempre…
·         Es esa SONÁMBULA que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me hice pis, cambiarme el pañal, darme el jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse…
·         Es esa MUJER que jamás se dio cuenta que envejecía, por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche porque ya tienen alas y dentro de poco dejarán el nido para buscar otro y de día sonríe para que los hijos no tengan remordimientos al dejarla porque ella se siente feliz…

No hay comentarios: