lunes, 11 de enero de 2010

La Amistad

Otro “repaso” a las revistas para descubrir el siguiente tratado sobre la amistad:
No sabes lo que me sucedió hoy… Te escribí y no me respondiste… Por ahí alguien me dijo que ya me olvidaste… Que no quieres hablarme y que nuestra amistad de antes ya es del pasado… Pero éso es sólo una mentira, ¿verdad?... Sólo quieren que nos distanciemos… Por eso te envío este e-mail, porque sé que todavía te preocupas por mí… Y que si no me escribes es porque estás muy atareado/a con tus problemitas… Y que a pesar de todo aún te acuerdas de mí… Recuerda:
Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar. Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.
Un amigo SENCILLO te dice lo fácil que es salir de un problema. Un amigo VERDADERO discute contigo para tener una solución y te apoya aún cuando ésta no salga favorable.
Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta. Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.
Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado. Un amigo VERDADERO te pregunta por qué tardaste tanto en llamar.
Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas. Un amigo VERDADERO sabe que no teneis una verdadera amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.
Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para él. Un amigo VERDADERO estará contigo en las buenas y en las malas. Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para tí.
Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura. Un amigo VERDADERO te lo enviará una y otra vez hasta estar seguro de que lo has recibido.
He aquí una historia real de lo que significa la amistad:
"Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo" dijo un soldado a su teniente.
"Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto".
El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo".
El oficial estaba furioso: "¡Ya le dije yo que había muerto! Dígame: ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?".
Y el soldado, moribundo, respondió:
"¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme ‘¡Estaba seguro que vendrías, amigo!’”.
UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO…

No hay comentarios: